Analiza Tribunal revisión a los rebases en Coahuila

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de rebase de tope de gastos de campaña de candidatos a la Gubernatura tendrán un impacto en la decisión del Tribunal Estatal Electoral de anular o no la elección del pasado 4 de junio, aunque aún no se puede determinar la magnitud, externó el magistrado presidente, Valeriano Valdés Cabello.

Las cifras aprobadas, donde Miguel Ángel Riquelme rebasa el tope de gastos por 7.86 por ciento, y Guillermo Anaya por un 4.56 por ciento, deberán ser tomadas en cuenta, reconoció.

"(Las cifras del INE) deberán de ser tomadas en cuenta y valoradas en su justa dimensión en aquellos expedientes en donde la impugnación a Gobernador tiene que ver precisamente con el rebase en los topes de gastos de campaña, porque es causa de nulidad", expresó.

"Las determinaciones que se tomaron en el INE, desde luego habrán de ser analizadas, estudiadas y valoradas por este Tribunal Electoral para efecto de determinar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR