Analiza SCT operación de 'Oaxaca Rosa'

AutorAzucena Vásquez

México.- El próspero negocio Oaxaca Rosa, operado por maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ofrece corridas regulares de la Ciudad de México a Oaxaca y viceversa en medio de la irregularidad, pero ya está en el radar de las autoridades.

Al menos así lo indica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto debido a que para combatir la irregularidad de servicios que tienen su origen en la Ciudad de México (CDMX), la dependencia ha tenido un acercamiento con la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico y la Policía Federal.

El objetivo es tratar específicamente la prestación de servicio de autobuses que están en la vía pública en las inmediaciones del Centro Histórico y parten a distintas entidades del País, aseguró a EL NORTE la SCT.

Ayer se publicó que Oaxaca Rosa, ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico, no sólo no cesa operaciones, sino que ha expandido el número de corridas y servicios de pasajeros a todo público, aunque simula ser turístico.

La dependencia dijo que inició un intercambio de información y se estableció la coordinación entre ésta y las autoridades mencionadas para combatir la irregularidad de prestación de servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR