Analiza IMSS servicio en institutos de Salud

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Tras detectar que los Institutos Nacionales de Salud están subutilizados por las tardes, el IMSS planea comprarles servicios auxiliares de diagnóstico o radioterapia, por ejemplo.

Sin embargo, la negociación entre los organismos está atorada porque el proyecto plantea que los recursos obtenidos no se quedarían en los institutos sino que se canalizarían a la Secretaría de Hacienda, explicó Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS.

"Tiene que haber un análisis legislativo previo, porque los recursos que nos cobren no se quedarían para ellos, se los llevaría Hacienda, y eso nos les llama mucho la atención", agregó el funcionario.

"Estaremos listos una vez que el Instituto (Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición) encuentre la manera de que las cuotas de recuperación se queden en el propio instituto".

Por las tardes, en los institutos disminuye el personal de salud y, por lo tanto, la atención a pacientes, , explicó Víctor Rafael Coria Jiménez, integrante de la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR