Analiza Francia aval de Alianza

AutorLeonardo González

Ante los problemas internos de la Alianza Francesa de Monterrey, la Fundación Alliance Française, organismo que rige a las alianzas a nivel internacional, afirmó en un comunicado que estudiará la continuidad de esta asociación en la red mundial.

"La Fundación Alliance Française seguirá con mucha atención la evolución de la situación de la Alianza Francesa de Monterrey y evaluará las condiciones de la permanencia de esta Alianza Francesa en la red mundial", dice el comunicado.

La semana pasada, Virgilio Garza Zambrano, director de la Alianza Francesa de Monterrey, comentó que el consejo de la institución civil regia pidió que se removiera a Serge Carraro de su cargo de director de la institución.

El motivo, dijo Garza Zambrano a EL NORTE, fue el poco trabajo en la promoción de actividades culturales que realizó el director expatriado que llegó a la Ciudad en noviembre del año pasado.

Sin embargo, ayer la Fundación con sede en Francia desmintió tal versión al señalar que fue ella, junto con la Embajada francesa en México, quienes tomaron la decisión, ante las dificultades de gobernanza en la Alianza regia y no por falta de capacidad de Carraro.

"La Fundación Alliance Française quisiera precisar que la decisión de suprimir el puesto de director expatriado brindado por Francia a la Alianza Francesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR