Analiza Fonacot créditos para autos

AutorMa. Dolores Ortega

Como alternativa de financiamiento para bienes de consumo, la Cámara de Comercio de Monterrey en coordinación con Fonacot, buscarán incorporar a los automóviles a la lista de bienes y servicios que financia el organismo a los trabajadores.

Rafael Velasco Aguilera, Delegado regional del organismo, dijo que actualmente la propuesta está siendo revisada por el Organo Superior de Fonacot, por lo que estima que en el transcurso del año sea aprobada.

"Estamos terminando de adecuar y revisar las políticas, para ver la posibilidad de que los trabajadores puedan adquirir sus vehículos por medio de crédito Fonacot", añadió.

El funcionario federal dijo que en conjunto con la Canaco de Monterrey y la de Matamoros, están impulsando la iniciativa.

"Lo que buscamos es que los trabajadores se puedan hacer de su auto, esto quizá para los de la zona fronteriza con 25 a 30 mil pesos pueden adquirir un buen vehículo, o al menos represente el enganche de un auto para los del interior de la República".

Actualmente, explicó, Fonacot otorga un financiamiento máximo de 30 mil pesos, en función del salario que perciba el trabajador.

Arturo Garza y Garza, presidente de la Canaco de Monterrey, dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR