Analiza Federación abrir albergues para migrantes

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Gobierno federal analiza abrir Centros de Integración de Migrantes para albergar a los cientos de centroamericanos que han sido enviados a Nuevo León para esperar su trámite de asilo en Estados Unidos.

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo federal, justificó el envío masivo de migrantes de Nuevo Laredo alegando que el cruce fronterizo por el cual Estados Unidos envía indocumentados a México, es de reciente apertura y no cuenta con la capacidad para albergarlos a todos.

"Estamos revisando si se abre un espacio, como lo estamos haciendo en Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana, para que los que quieran tener un abrigo en un Centro de Integración de Migrantes lo puedan tener", señaló.

EL NORTE publicó hoy que el Instituto Nacional de Migración ha enviado a Nuevo León, desde Nuevo Laredo y Matamoros, al menos a mil 300 centroamericanos regresados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR