Analiza defensa apelar resolución

AutorBenito Jiménez

MéXICO.- Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, lamentó la decisión del juez de vincular a proceso a Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex y advirtió que analiza apelar la resolución.

Indicó que cuenta con 15 días para analizarlo.

Coello indicó tras la audiencia, que duró más de nueve horas, que su defendida no es culpable de los delitos que señaló la Fiscalía General de la República (FGR), no obstante, se dijo satisfecho por la prision preventiva domiciliaria.

"Por supuesto que no se va a fugar", afirmó.

"Rebatimos bien que no son (Emilio Lozoya y su madre) parte de una organización criminal", presumió.

La defensa argumentó que la inculpada no conoció la supuesta ilicitud de las trasferencias a su cuenta bancaria, procedente de supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

"Es como si me depositan un millón de pesos a mi cuenta en este momento, eso no me hace partícipe de un delito", ejemplificó el abogado Fernando Bravo.

Coello confío en que el tiempo fijado para el juicio va a demostrar la inocencia de la señora, que se encontraba en Alemania cuando fue detenida.

La inculpada salió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR