Analiza abrir elección interna el PAN estatal

AutorVerónica Ayala

Al manifestarse ayer contra la designación de candidatos desde el Comité Ejecutivo Nacional, la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, anunció que buscará que los procesos de selección de candidatos del panismo en el Estado sean abiertos no sólo a la militancia, sino también a la ciudadanía.

Sin precisar en qué casos se propondría la apertura, la líder blanquiazul en el Estado sostuvo que están preparados para implementar el método de elecciones abiertas en algunos municipios para el proceso electoral del 2012.

"La designación no puede ser la constante del partido, ni siquiera a nivel nacional", expresó.

"Creo que ésa tiene que ser la excepción y no la regla, lo que tiene que guiar al partido en cuanto a sus procesos de elección interna.

"(Deben ser) en muchos casos, incluso abiertos hacia la ciudadanía. Creo que en algunos municipios estamos listos, estamos preparados para poder hacerlo".

Argumentó que sería una forma de captar la atención y el voto ciudadano.

La dirigente estatal panista hace el anuncio de una posible elección abierta luego de que, el jueves pasado, el Senador Fernando Elizondo dijo que podría buscar la Alcaldía de Monterrey, y el ex Gobernador Fernando Canales apoyó sus aspiraciones y advirtió que no permitirán designaciones por "dedazo".

A su vez, Fernando Larrazabal, Alcalde de Monterrey, dijo estar de acuerdo en que el PAN no recurra al "dedazo" para seleccionar a sus abanderados, y que eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR