Añadirán 20 proyectos 219 mil m2 de oficinas

AutorRogelio de la Rosa

El mercado de oficinas de Monterrey y su área metropolitana sigue en pleno crecimiento.

A él se sumarán 219 mil 368 metros cuadrados de superficie por la construcción de 20 nuevos edificios de clase A+, A y B.

Según el Reporte de Mercado de Oficinas al primer trimestre del 2017 (1T 2017) de Colliers International, los espacios se integrarán este año y el próximo.

"Los proyectos en construcción se encuentran distribuidos en todos los corredores del área metropolitana, siendo Valle Oriente el corredor más dinámico, seguido por el corredor Centro", indica Colliers en su análisis.

De acuerdo con el estudio, el 36 por ciento de las obras en proceso se ubica en Valle Oriente, mientras que en el Centro está el 27 por ciento de ellas.

Sólo estos dos submercados albergan el 63 por ciento de los proyectos en construcción.

"El costo de la tierra, la ubicación y la cercanía a los medios de transporte, como el Metro, camiones urbanos, servicios y amenidades, hacen cada vez más atractivo tener proyectos en el Primer Cuadro de la Ciudad", puntualiza Luis Manuel Galindo.

El socio fundador de Colliers International Monterrey menciona que esto le permite competir con los desarrollos de San Pedro y Santa María.

Entre los inmuebles que más aportarán espacios de oficinas destaca T.OP, en el Obispado, con 39 mil metros cuadrados.

Le siguen la fase uno de Distrito Armida, en Valle Oriente, con 18 mil metros cuadrados, e Ikon, también en Valle Oriente, con 16 mil 150 metros cuadrados.

"Una parte importante de los edificios en construcción y en proyecto se caracterizan por ser de uso mixto, conformados por el uso de oficinas con comercial y/o habitacional", detalla Colliers International.

Al cierre del primer trimestre del 2017, el mercado inmobiliario de oficinas de Monterrey y su área metropolitana registró un inventario de un millón 341 mil 561 metros cuadrados.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, en el arranque de este año fue más positiva que la reportada en el mismo periodo del 2016.

"Se mantuvo estable comparado con el trimestre anterior (4T 2016), cerrando en un 14 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR