Confían en retiro voluntario

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría estar en sus últimos días.

Según fuentes oficiales del Gobierno federal, el campamento será levantado próximamente, tras una especie de acuerdo para que se desaloje la plaza voluntariamente, sin intervención de la fuerza pública.

"Un síntoma inequívoco es el regreso de cientos de maestros a sus comunidades y la desocupación de la mayoría de las carpas. Podríamos decir que están por irse", comentaron.

Las fuentes indicaron que el número de integrantes de la CNTE que permanecen en el campamento rondó ayer apenas los 150, cuando hace meses se contaban por miles.

Si el magisterio disidente reitera públicamente que mantendrá el plantón y que seguirá luchando contra la reforma educativa, dijeron, es para no desestabilizar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR