Amplían licencia a Dionisio

AutorDaniel Reyes y José García

El Municipio de Monterrey amplió por tiempo indefinido la licencia que solicitó el Secretario de Desarrollo Económico, Dionisio Herrera, para responder a señalamientos de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado en su gestión como Alcalde de Santa Catarina.

Aunque el funcionario inicialmente pidió ausentarse 15 días, que vencen hoy, el Alcalde Fernando Larrazabal informó que esperarán a Herrera el tiempo que sea necesario sin nombrar un nuevo titular para la dependencia.

"Se amplía la licencia, sigue vigente", informó tras asistir a la inauguración de un parque acuático en el sector Tierra y Libertad.

"Sigue sin goce de sueldo con esa licencia. Vamos a esperar el tiempo que sea necesario para que él pueda integrar su respuesta para entregar sus observaciones a la auditoría que está en proceso".

Herrera pidió separarse temporalmente de su cargo a partir del 5 de abril, días después de revelarse que la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por casi 164 millones de pesos en la Cuenta Pública 2009 de Santa Catarina.

Las presuntas anomalías se detectaron en la ejecución de 23 obras y en compras no justificadas, que el ex Alcalde santacatarinense y actual funcionario regio debe aclarar.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR