Ampliarán operativo a más focos rojos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció ayer que el operativo federal desplegado en ciudades con altos niveles de violencia, denominado "Titán-Escudo", llegará a más ciudades en las próximas semanas.

"Por supuesto que se va ampliar el operativo, vamos terminando el mes a evaluar los resultados en estas ciudades primeramente objetivo y continuaremos con otras ciudades, no puedo señalar específicamente cuales en este momento.Pero son ciudades que también merecen totalmente la atención del Gobierno de la República", indicó en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.

A la fecha, este operativo que arrancó el 29 de enero con cinco mil elementos federales se concentra en Ciudad Juárez, Chihuahua; Manzanillo y Tecomán, en Colima; Los Cabos, Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo; y Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con fuentes consultadas, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República analizan la posibilidad de incluir en la lista a municipios de los estados de Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Baja California y Tamaulipas.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el funcionario presumió ayer una contención del homicidio doloso en varios municipios considerados focos rojos, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR