Ampliarán congelación de cuentas

AutorAlfredo González

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, ampliará el proceso de congelación de cuentas bancarias relacionadas con el lavado de dinero en empresas, sindicatos, partidos políticos y otros negocios vulnerables a este tipo de actividad ilícita para financiar al crimen organizado.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dijo que la idea es reducir la percepción negativa internacional que se tiene de México, que en el 2018 cedió tres sitios en el ranking del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), al pasar del lugar 135 al 138 y acercarse a Somalia, que es el país más corrupto.

En la conferencia "Estrategia sobre el Lavado de Dinero", organizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, señaló que la idea es que en julio próximo, cuando haya una recalificación de México, se acerque más a Finlandia, que es el país menos corrupto.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR