Ampliará Owens Illinois planta en Monterrey

AutorAlfredo González

Sin realizar inversiones, la productora de envases de vidrio Owens Illinois (O-I) incrementará el volumen de producción de su planta en Monterrey, la otrora Vimosa.

La planta de Monterrey es una de las cinco unidades de negocio en el País, más otra en Bolivia, cuya compra por parte de O-I a Vitro concluyó el pasado 1 de septiembre por 2 mil 150 millones de dólares.

Andrés López, jefe de operaciones de O-I, dijo en entrevista que sus plantas de envases de alimentos y bebidas en México operan a tasas de capacidad relativamente altas, pero existe oportunidad de incrementar el volumen de producción sin inversión de capital.

"Actualmente estamos expandiendo la capacidad de la planta en Monterrey. Esta expansión empezó a inicios de este año para abastecer a Constellation Brands y suma alrededor de 220 posiciones (laborales)".

Indicó que O-I descarta planes inmediatos para ampliar su capacidad en otras instalaciones y que esas posiciones ya están contabilizadas en sus números.

"Nuestra intención es colaborar con las plantas para asegurar que tengan acceso al 'know-how' rico y global de O-I, e identificar oportunidades que puedan ayudarles a elevar su desempeño a los mejores niveles", afirmó.

"Trabajaremos con los equipos y la estructura actuales para optimizar la capacidad de utilización".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR