Ampliará HU área de Urgencias; darán más espacio a familiares

AutorPerla Martínez

Para el próximo año, el Hospital Universitario abrirá una nueva área de urgencias que evitará que visitantes de pacientes esperen en las rampas, como actualmente se observa, indicó ayer Edelmiro Pérez, director del hospital.

"Es una zona que ya está saturada, estamos sobresaturados, diría yo", expresó.

"Vamos a crecer en 2 mil 500 metros cuadrados, 500 metros cuadrados son solamente para almacenes, para blancos, lavandería y una plancha a nivel de planta baja que va a ser una sala de espera muy digna para los familiares de pacientes que tienen en urgencias, que no estén en la rampa esperando".

La nueva área tendrá una nueva sala de espera, un área para jurídico aparte, trabajo social, ministerio público y un área de internamiento para pacientes de urgencias.

El nuevo edificio también contará con un piso para shock trauma, que permita clasificar de una forma más adecuada las urgencias.

Pérez indicó que la obra concluiría en unos 10 meses aproximadamente.

"Ya tenemos el equipamiento", expresó, "está en proceso de adquisición y antes de que termine la obra ya estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR