Amplían en NL planta de carrotanques

AutorAlfredo González

La compañía regia Tráilers y Tanques de Aluminio (Tytal) planea invertir 30 millones de dólares en la ampliación de sus dos plantas para rehabilitación (retrofit) de autotanques de aluminio, en Cadereyta, Nuevo León.

Guilibaldo Pérez Olivares, presidente de Tytal, explicó que con esta inversión le apostarán a un mercado estadounidense que estará obligado a sustituir 80 mil autotanques de ferrocarril para transporte de crudo y combustibles, debido a una nueva norma de peso, dimensión y seguridad en EU, que entró en vigor a partir de enero de este año.

El proyecto generaría 300 nuevos empleos, dijo, los que se agregarían a los 550 que ya ocupan sus dos plantas en Cadereyta, mismos que la propia empresa capacita y certifica.

La primera de sus plantas tiene 10 años de operación, pero en junio terminará la ampliación de su planta 2, que inició operaciones en el 2015 para atender los primeros pedidos de rehabilitación de carrotanques para su conversión a aluminio.

"Para este año tenemos ya un cliente que nos va a mandar 600 carrotanques, por lo que estamos ampliando nuestra planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR