Amplían horarios para cobrar predial

AutorDaniel Reyes y Perla Martínez

El Municipio de Monterrey extenderá hasta mañana el descuento del 10 por ciento en el Impuesto Predial buscando dar oportunidad a los contribuyentes que aún no cubren su pago... y tratar de alcanzar la recaudación que alcanzó el año pasado.

Con los descuentos aplicados durante enero y febrero, el Municipio alcanza regularmente el 65 por ciento de la recaudación de todo el año.

Durante el primer bimestre del 2009, la Administración municipal encabezada entonces por el ex Alcalde Adalberto Madero logró una recaudación de 334 millones 700 mil pesos por concepto de Impuesto Predial, mientras que en este año, con cifras cerradas hasta ayer, la captación era de 332 millones 400 mil pesos.

Gerardo Giacomán, director de Recaudación Inmobiliaria, dijo que extendiendo el descuento hasta el 1 de marzo esperarán alcanzar la cifra del año pasado, que ha sido la más alta registrada hasta ahora por Predial.

"Nosotros entre enero y febrero cobramos el 65 por ciento de lo que se cobra en el año, vamos más o menos al mismo paso del año pasado, recordando que el 2009...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR