Amplían en Colima declaratoria de desastre

AutorMartha de la Torre

EL NORTE / Enviada

COLIMA.- Los 10 municipios de Colima serán incluidos como zona de desastre, debido a que todos sufrieron daños en viviendas, escuelas y vías carreteras, informó ayer el Gobernador de la entidad, Fernando Moreno Peña.

Con ello se busca facilitar el acceso a recursos federales para apoyar a los damnificados por el sismo registrado el martes pasado.

"Hoy (ayer) se va a elaborar un documento donde el Gobierno del estado pide la declaratoria de desastre y va a incluir a los 10 municipios, a todos", anunció Moreno Peña.

Originalmente se había señalado en esa situación sólo a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de Alvarez.

La razón por la que no se incluía a los otros cuatro -Armería, Cuauhtémoc, Manzanillo y Minatitlán- fue porque contaban con energía eléctrica y no se tenía la información precisa sobre las condiciones en que se encontraban, justificó el Mandatario.

Durante una reunión con representantes de ayuntamientos, funcionarios del Gobierno federal e ingenieros y arquitectos, se dio a conocer el primer informe preliminar sobre las viviendas que resultaron afectadas con el sismo del martes pasado.

"Hasta ahora llevamos cuantificado 8 mil 827 (viviendas) damnificadas, 2 mil cinco con pérdida total, 3 mil 408 de daño parcial y 3 mil 414 de daños leves", informó Miguel Ortega Hernández, delegado de Sedesol en Colima, quien agregó que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR