Amplían banquetas y vecinos protestan

AutorRégulo Cantú

La banqueta que se construye sobre Vía Julio César le quitó 1.30 metros al arroyo vial. Es decir, la calle se volvió más angosta.

Pese al descontento de los habitantes de la calle Julio César, la administración municipal se encuentra ampliando banquetas por esta vía, reduciendo el tamaño del arroyo vial.

La idea de la autoridad es conectar los parques de Fuentes del Valle, cuyo tamaño se incrementó con la recuperación de Pumas y Avispones, con otro parque en la Colonia Santa Engracia, a un costado de Ricardo Margáin Zozaya, pasando por debajo de la Avenida Gómez Morín.

Por ello, la ampliación de las banquetas.

Se hicieron los trazos, el Cabildo aprobó en paquete las obras y se empezaron los trabajos, pero nunca consultaron con los vecinos de esta arteria que, aunque pocos, están molestos con esta determinación.

Cuenta Víctor Salgado, vecino de la calle, que al principio no les pareció tan mala idea lo de un andador a un costado del Arroyo El Capitán que corre frente a sus casas, pero se dieron cuenta que era a costa del ancho de la calle. De allí el disgusto de los residentes.

"Pusimos un carro allá, otro acá y no, ésto ya valió ma..., aquí ya no se va a poder. La calle ésta (Julio César), estamos acostumbrados desde toda la vida, yo llevo viviendo aquí 10 años, a que te puedes estacionar de cada lado y pasan dos carros como si nada.

"Y sin preguntarnos ni nada, decidieron hacer el andador que yo no entiendo quién demonios va a pasar por aquí, porque literal, esta calle no la conoce nadie", explicó Salgado.

Dijo que al reducir el tamaño de la vía, ya no podría de ser dos sentidos, entonces le cambiarían la orientación para molestia de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR