Amplían banquetas; dejan obstáculos

AutorAdriana Dávila

Contrario a otros proyectos desarrollados en el área metropolitana para dar preferencia a los peatones, el Municipio de Monterrey ignoró y dejó obstáculos en la ampliación de banquetas que realiza en el primer cuadro de la ciudad.

El incremento del espacio peatonal en zonas de gran tránsito también se ha desarrollado en los municipios de San Nicolás y San Pedro, e incluso en sectores perteneciente a Monterrey, pero priorizando el retiro de postes y otros objetos que obstruyen el paso de las personas.

Por ejemplo, desde el 2014 San Pedro amplió la banqueta de la calle Independencia, en el casco, y retiró obstáculos y cableados que dan mal aspecto a la calle aledaña al Palacio Municipal.

Otros ejemplos son la Avenida Ricardo Margáin, en donde en lugar de postes se pueden observar bancas para descansar, que no estorban a los caminantes.

También la administración pasada de San Nicolás, rehabilitó calles aledañas al Palacio Municipal.

En la Avenida Juárez, todo el cableado fue introducido de manera subterránea, por lo que los transeúntes no encuentran obstáculos en su paso que fue ampliado a más de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR