Amplían bancos plazos para pagos

AutorMarlen Hernández

Ante los efectos que están teniendo sobre algunas empresas las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, la Asociación de Bancos de México (ABM) y sus miembros determinaron una serie de apoyos entre los que destaca el diferimiento de pagos por hasta seis meses.

"Las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas", refirió la ABM en un oficio dirigido al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Detalló que a los créditos individuales para construcción de viviendas, automotrices, personales, de nómina, de tarjetas de crédito y microcréditos, así como a comerciales, se les ofrecerá diferir los pagos tanto de capital como de intereses, parcial o totalmente, por cuatro meses con la posibilidad de extenderlos dos meses más.

También se ofrecerá la opción de modificar los contratos de forma que cambie el perfil de riesgo del acreditado o de la operación.

En el caso de créditos agropecuarios contemplarán prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones y consolidación de adeudos por hasta seis meses en los municipios declarados "zona de desastre".

"Los apoyos ofrecidos variaran de acuerdo a las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado", apuntó la ABM.

En este contexto, Banorte informó que ofrecerá los diferimientos de pago, en algunos casos por periodos superiores a los seis meses, con ampliaciones de plazos.

Detalló que para tener acceso a los beneficios, el cliente deberá estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y solicitar la adhesión al programa en la página web del banco o vía telefónica al 818-156-9691...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR