Amplían amnistía fiscal a los grupos corporativos

AutorArmando Talamantes, Jorge A. Hidalgo y Jorge Reyes

EL NORTE/México

MEXICO.- El programa de amnistía fiscal anunciado por la administración federal fue modificado por los diputados y sus beneficios se ampliarán a los grandes grupos corporativos.

A pesar de la modificación, los grupos financieros se mantienen fuera.

Los cambios a la propuesta gubernamental en materia tributaria fueron aprobados ayer por los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dentro de las modificaciones que hicieron a la Miscelánea Fiscal que regirá para el 2001.

"El programa de amnistía fiscal limitaba sus beneficios a los contribuyentes que estuvieran obligados a consolidar estados financieros y al sistema financiero; sin embargo, llegamos a la conclusión de que sería conveniente incluir también a los contribuyentes que dictaminen sus estados financieros para efectos fiscales", dijo el diputado Manuel Minjares, al informar sobre los cambios realizados anoche.

La amnistía fiscal que propone el Gobierno dará a los contribuyentes morosos la oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR