Amplía la UVM oferta curricular

AutorJessica Castañeda

Hacer más eficientes las cosechas para los campesinos mexicanos y hasta ofrecer medicinas con cero efectos secundarios podrán ser sólo un par de los logros a los que lleguen los egresados de la nueva carrera químico farmacéutico biotecnólogo, que ayer se presentó en el Campus Monterrey de la UVM.

El Rector de la institución, ubicada en San Nicolás, Mateo Mazal Sheridan, explicó que la carrera se abrirá en agosto y contaría con unos 25 estudiantes de inicio.

El directivo explicó que gracias a esta especialidad se podrán estudiar a profundidad las alteraciones genéticas de semillas como el maíz y hacer a la planta más resistente a cambios de temperatura y a zonas difíciles.

"La industria farmacéutica ha tenido un crecimiento exponencial. Ya vemos medicinas que nos sorprenden todos los días con cada vez menos efectos secundarios para pacientes, es algo que pide el mundo y que Laureate (International...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR