Amplía Telmex centro de datos

AutorXóchitl Herrera

Con una inversión de 150 millones de dólares, arrancó ayer la cuarta ampliación del centro de datos Triara de Telmex, en Apodaca.

Las nuevas instalaciones darán servicios de computación en la nube, como videoconferencias y almacenamiento de información estratégica, para empresas en México y otros países de América Latina, dijo Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

La ampliación del centro, cuya construcción generará mil 250 empleos directos e indirectos, se completará durante marzo del 2012.

Ya cuando esté operando dará empleo a mil personas de manera permanente.

"La situación geográfica y la infraestructura de comunicaciones en Nuevo León (fueron los factores) para la ampliación de este centro de datos", afirmó el directivo.

La red de centros de datos de Telmex tiene además instalaciones en Querétaro, Bogotá, en Colombia, y Río de Janeiro, en Brasil.

Triara, que inició operaciones en el 2001, es el centro de datos más grande en América Latina.

Cuenta ya con 16 "búnkers" o salas de cómputo, donde almacenan los servidores y administran los datos de unas 170 empresas en América Latina.

La nueva ampliación le dará 2 mil metros cuadrados más para 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR