Amplía Monterrey su presupuesto en $69 millones

AutorPerla Martínez

El Municipio de Monterrey amplió ayer su Presupuesto de Egresos en 69 millones de pesos.

En total, el monto a ejercer será de 7 mil 154 millones 456 mil 906.98 pesos.

El incremento de 69 millones 408 mil 227.07 pesos fue resultado de aportaciones de la Federación y del Estado, informó Antonio Martínez, Secretario de Finanzas.

"Se reciben principalmente para obras de infraestructura vial y fortalecimiento de la red de pluviales que tiene el municipio", explicó, "y el Fondo de Seguridad Municipal, que también nos va a servir para la adquisición de nuevos vehículos para el área de Seguridad Pública".

El Tesorero regiomontano indicó que del Fondo de Seguridad se recibieron alrededor de 35 millones de pesos y 1.3 millones para pluviales.

Los recursos se aplicarían para la obra de drenaje que está sin concluir en la Colonia Valle de Santa Lucía.

"Es para un pluvial que estamos terminando en Valle de Santa Lucía, es un millón 300 mil pesos", precisó Martínez.

En los recursos se incluyen alrededor de 32 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal, para obras viales, pluviales y parques.

La semana pasada, autoridades del Municipio de Monterrey señalaron que el retraso en la conclusión del pluvial de Valle de Santa Lucía era por la falta de recursos y por la zona de trabajos.

Obras Públicas dijo que las primeras cinco etapas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR