Amplía el Grupo Zaga presencia en México

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Con 17 plantas en el País y presencia en siete naciones, el mexicano Grupo Zaga, creador de la marca de ropa interior Vicky Form, abrirá 36 tiendas este año, que se sumarán a las 270 unidades que ya tienen.

José Zaga, director comercial de la marca que tiene 47 años en el mercado, explicó que con esa expansión esperan fortalecer el segmento de venta de corsetería por catálogo, que representa poco más de 50 por ciento de sus ingresos.

En el País, con la marca Vicky Form, Grupo Zaga cuenta con 120 mil vendedoras de catálogo que en lo que va del año y para el cierre de 2011 estiman que el número de colaboradoras crezca al menos 9 por ciento.

"Más del 50 por ciento de nuestra ventas corresponden al segmento de catálogo; (...) estamos justamente publicando nuestro catálogo y ya llevamos 20 por ciento más vendido al primer semestre, con respecto al mismo periodo del semestre anterior", detalló Zaga.

En 2010, su crecimiento fue de 12 por ciento.

"En México, las ventas por catálogo tienen mucho éxito porque las personas sienten que al comprar ayudan a su comadre o familiares, además de que tienen facilidades de hacer pagos en quincenas", detalló.

Hoy, 90 por ciento de su producción lo destinan al mercado nacional y el...

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