Amplía su colaboración con Fox

AutorClaudia Guerra

El Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, señaló ayer que su colaboración como coordinador de educación del equipo de transición de Vicente Fox no será hasta finales de septiembre, como originalmente lo había señalado, sino hasta diciembre.

Rangel Sostmann señaló, al finalizar la ceremonia del 57 aniversario del instituto de educación superior, que en vista de la panorámica que se observa en el sector educativo, su colaboración en el análisis de la problemática educativa será de mayor tiempo.

"Pensé que iba por un mes, pero a como van las cosas, yo creo que hasta diciembre, cuando ya se defina a los secretarios y todo", expresó en entrevista con EL NORTE.

El Rector anunció su participación en el equipo de transición el pasado 16 de agosto. En esa ocasión indicó que entregaría la oficina y las comisiones formadas al momento en que el Presidente electo nombrara al Secretario de Educación Pública.

Hasta el momento, dijo, se han encontrado muchas áreas de oportunidad por lo grande y complejo del sistema educativo.

"Areas de oportunidad, muchas: la capacitación de maestros, relaciones con los maestros, todo lo que es el problema de las zonas dispersas que tenemos para llegarles con educación, y luego también llegarle a ciertos niveles, sobre todo al nivel medio, medio superior y superior en el que se quedan muchos jóvenes fuera por no tener recursos. Se discrimina mucho por la falta de recursos de las familias.

"También necesitamos promover más el crecimiento de lo que son las preparatorias y universidades porque se viene una gran demanda; todo lo de las telecomunicaciones es necesario meterlo en las escuelas porque eso es una manera de reducir la brecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR