Amplía brecha salarial Gobierno e IP

AutorMarlen Hernández

Con el tope de salarios a los funcionarios públicos altamente especializados, la diferencia entre el sueldo que ofrece la iniciativa privada respecto al Gobierno crecerá aún más, anticipan expertos.

Mientras que los funcionarios públicos altamente especializados tendrán topadas sus remuneraciones a lo que gane el Presidente, el sector privado puede ofrecer hasta tres veces más por sus servicios, de acuerdo con un estudio de la firma de reclutamiento especializado Michael Page.

La nueva Ley de Remuneraciones establece que los funcionarios no podrán percibir más que el Presidente, lo que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2019 equivale a 138 mil 587 pesos mensuales, considerando prestaciones en especie.

"Con estos cambios que ha habido en el tema de sueldos... la iniciativa privada podrá llevarse algunos de estos perfiles o de estos talentos gracias a los sueldos y los beneficios que puedan llegar a ofrecer", sostuvo Javier Torre, directivo de PageGroup Monterrey.

Por ejemplo, para los altos puestos del Banco de México, la opción en el sector de Inversiones y Banca Corporativa ofrece entre 380 mil y 420 mil pesos mensuales para un director general.

Lo anterior, sin tomar en cuenta beneficios no salariales como seguros de gasto médicos mayores y bonos por productividad, entre otros, que pueden llegar a representar hasta el 50 por ciento del sueldo mensual.

Daniel Sánchez, diretivo de la consultora Mercer, coincidió en que la competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR