Amplía Banxico apoyo a crédito - 31 de Julio de 2020 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 846885607

Amplía Banxico apoyo a crédito

Autor:EL NORTE / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Las medidas de apoyo que el Banco de México (Banxico) había planteado originalmente para financiar micro, pequeñas y medianas empresas se ampliaron a créditos hipotecarios y automotrices.

Ayer, el instituto central anunció que para reforzar los mecanismos anunciados en abril se optó por ajustar el destino de los recursos que puso a disposición de la banca comercial.

Con esto ajustes, los recursos ahora pueden ser empleados para que las instituciones bancarias otorguen a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices, dentro de las condiciones y límites que establezcan.

"Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda, así como de construcción, y a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias", destacó Banxico.

El objetivo planteando originalmente era proveer liquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer el otorgamiento de crédito, entre lo que se contaba canalizarlo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a las personas físicas afectadas por las acciones establecidas para combatir la pandemia.

La medida había sido cuestionada, pues hasta ahora las instituciones bancarias no se han mostrado muy interesadas en tomar las facilidades ofrecidas por el Banco Central.

El plan tenía como objetivo impulsar colocaciones de certificados de deuda y operaciones de compraventa de esos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA