Amplía Autofin diversificación

AutorMoisés Ramírez

Para celebrar sus primeros 35 años de existencia, Grupo Autofin Monterrey invertirá en los próximos dos años 82 millones de dólares en diversos proyectos para expandir sus divisiones.

Con estas inversiones, el grupo acumula desde el 2010 una inversión global de 190 millones de dólares.

En mayo de 1979, Armando Véjar Cortés fundó esta compañía con el negocio de autofinanciamiento de vehículos, al que sumó después el de casas y la venta de seguros, segmentos que en 2013 le generaron ingresos por mil 650 millones de pesos.

Sus otros frentes son el automotriz con tres agencias de autos, el inmobiliario con dos constructoras en Nuevo León y Jalisco, y los desarrollos ecoturísticos, señala Véjar, presidente y director general de la compañía.

"Tenemos unos 2 mil empleados y con los proyectos que traemos podemos crecer en unos 600 a 800 colaboradores más", dijo Véjar, tras afirmar que el grupo creció en los últimos cinco años a tasas del 10 al 15 por ciento.

Originario del Distrito Federal, pero radicado en Monterrey desde hace 35 años, el directivo afirma que en el negocio de ecoturismo recién construyó un hotel con 42 villas y suites en la Riviera Nayarita, donde invirtió 51 millones de dólares, y un club vacacional donde invirtió otros 57 millones de dólares.

"Para garantizar a los clientes la entrega de vehículos y obtener mejores precios de los fabricantes, en 1999 adquirimos nuestra primera agencia, en Puerto Vallarta; y para que valiera la pena ir a supervisarla, compramos unos terrenos en la Riviera Nayarita", comenta Véjar al explicar el origen de esta división.

Agregó que en desarrollo ecoturístico ya invertimos poco más de 100 millones de dólares, vamos a invertir (otros) 17 millones en otro hotel también en la Riviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR