Dan amparo a candidatos priistas para hacer campaña en San Pedro

AutorRocío Galarza y José García

Para no ser privados de su libertad ni acosados por policías de San Pedro, los candidatos del PRI que hacen campaña en ese Municipio obtuvieron una suspensión provisional de amparo en contra del Alcalde Fernando Margáin y de otros funcionarios sampetrinos.

Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la Alcaldía de la Coalición Juntos por Nuevo León, además de Felipe Zambrano y Francisco Gutiérrez, aspirantes a diputados local y federal, respectivamente, interpusieron el recurso el pasado 15 de mayo, luego de presuntos actos de hostigamiento.

Los abanderados promovieron el amparo I-392/2009 en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, en contra del Alcalde, el Secretario de Ayuntamiento, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, el Director de la Policía y el Director de Tránsito.

"(Es) un amparo presentado con una suspensión provisional contra los actos de la autoridad del Municipio, concretamente del Alcalde (Fernando Margáin), de la Secretaria de Ayuntamiento (María Emilda Ortiz) y de la Policía, que ordenaron retirar publicidad y a la gente de nosotros con material para la campaña", aseguró Pérez Góngora.

El 11 de mayo, Zambrano y Gutiérrez denunciaron públicamente un presunto hostigamiento por parte de policías de San Pedro en contra de colaboradores de sus campañas.

Afirmaron que elementos policiacos impidieron el levantamiento de encuestas en la Colonia El Obispo, retirando el equipo y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR