Los amparan contra traslado a la SIEDO - 27 de Enero de 2009 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 77614956

Los amparan contra traslado a la SIEDO

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Los hermanos detenidos con 20 kilos de heroína promovieron ayer una suspensión provisional de amparo para evitar ser trasladados a la Ciudad de México y ser puestos a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia organizada (SIEDO).

Érika Patricia y Marco Antonio Munguía Sandoval, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, permanecían anoche en las celdas de la delegación estatal de la PGR en Escobedo a disposición de un fiscal federal que les inició una averiguación.

El amparo contra el traslado fue promovido por el abogado Fidel Gloria Aguilar, quien además pidió la protección de la justicia federal contra la incomunicación, malos tratos y falta de defensa adecuada de los detenidos.

Los jóvenes fueron detenidos la madrugada del domingo por elementos de la AFI sobre la Carretera 57, tramo Matehuala Saltillo, a la altura del poblado San Roberto, a bordo de un Honda Accord gris, modelo 2004, en cuyas polveras traían 20 kilos 600 gramos de heroína.

El automóvil portaba las placas de circulación 5RSP900 del estado de California, Estados Unidos, donde dijeron residir los detenidos y a donde presuntamente llevaban la droga, procedentes de Michoacán.

La droga fue hallada en compartimientos ocultos en las salpicaderas de las llantas delanteras; estaba en 48 envoltorios de forma rectangular de diferentes tamaños, confeccionados con cinta para aislar color negro.

"El amparo fue promovido en el Juzgado Quinto de Distrito y busca evitar que los jóvenes sean trasladados a México, a la SIEDO, al centro federal de investigación o cualquier otro sitio de arraigo, así como contra la incomunicación y malos tratos", expresó el litigante.

El fiscal que investiga el caso resolverá hoy la situación jurídica de los detenidos.

¿Y las fuerzas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA