Amparan a reos por coronavirus

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El temor por el nuevo coronavirus se extendió entre los reos del Centro Federal de Readaptación Social Occidente, en Jalisco, luego de que uno de sus internos tuvo que ser hospitalizado por Covid-19.

Más de 370 internos del penal, con capacidad para mil 41, presentaron esta semana un amparo colectivo para reclamar a las autoridades supuestas omisiones para prevenir el contagio.

Además, Miguel Ángel Treviño Morales, ex líder de Los Zetas, y otros tres integrantes de ese cártel, presos en el Cefereso, promovieron cuatro amparos individuales, en los que exigen atención médica y la aplicación de pruebas diagnóstico.

Los otros inconformes son Luis Jiménez Tovar, alias Cabeza de Marrano, ex jefe del cártel en Ciudad Victoria; Juan José Ríos Luna, conocido como Lucifer, sicario del grupo en Veracruz, y Juan Pedro Farías Saldívar, el Z-27, quien en 2016 encabezó un motín que provocó 49 muertos en Topo Chico.

Este martes, la Jueza Cuarta de Amparo Penal en Zapopan, Martha Comte Villalobos, concedió una suspensión en la que ordenó a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR