Amparan contra detención a juez que encarcela a Medina

AutorLuis Antonio Rivera

El Juez de Control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez recibió una suspensión definitiva de amparo para no ser detenido por el juicio por ordenar encarcelar al ex Gobernador Rodrigo Medina en el Penal del Topo Chico.

Uno de los abogados particulares del juez estatal indicó que el jueves se celebró la audiencia incidental en el Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal.

Al concederle la suspensión, expresó, Eufracio no podrá ser detenido hasta que no se resuelva de forma definitiva el amparo que se promovió contra el auto de vinculación a proceso que le dictó un Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio.

El defensor de Eufracio comentó que también se había pedido una suspensión para evitar que el funcionario fuera separado temporalmente de sus labores de Juez de Control, pero le fue negada porque la misma no se ordenó como medida cautelar.

El pasado 26 de enero, luego de vincularlo a proceso por peculado y daño patrimonial al Estado por el caso Kia, el juez Eufracio ordenó la prisión preventiva de Medina en el Penal del Topo Chico.

Sin embargo, 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR