Se amparan 5 transportistas contra requisa

AutorÁngel Charles

Después de que la Administración de Jaime Rodríguez amagó a los empresarios del transporte con requisarles las rutas, ayer al menos cinco empresas frenaron la medida al obtener una suspensión provisional de amparo.

Los consorcios que obtuvieron las suspensiones son Transportes Progreso, Ruta 202, Ruta 82, Grupo Martínez García y Transportación Intermunicipal.

La requisa fue propuesta por el Estado luego de casi ocho meses de no lograrse un acuerdo para aumentar las tarifas del transporte, como exigen lo camioneros.

Olmo Guerrero, abogado de los transportistas, dijo que con la suspensión los empresarios buscan que el Gobierno justifique la medida mediante estudios y que les permita defender sus inversiones.

"Los efectos son muy claros de que no se lleve a cabo la requisa", recalcó Guerrero.

"Para poder requisar se requieren estudios suficientes", agregó, "se requiere determinar cómo va ser la protección económica de los titulares de las unidades, de las concesiones.

"Para poder revocar una concesión otorgada tiene que darse una audiencia, tiene que haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR