Se ampara operador de Feria, pero ya prevé desistimiento

AutorÁngel Charles

Ante la amenaza del Gobierno de Nuevo León de sancionar a Enlaces Inteligentes por eliminar los descuentos de transbordo en el transporte público, la empresa interpuso una demanda de amparo, de la cual piensa desistirse pese a que ya obtuvo la suspensión provisional.

Según el listado de acuerdos publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal, el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión derivada de la demanda 982/2013 a la empresa contra cualquier acto de la Agencia Estatal del Transporte.

José Alejandro González Garza, director Jurídico de la empresa, señaló que este amparo lo interpusieron desde el jueves pasado, cuando el conflicto entre transportistas y el Estado por el descuento en transbordos estaba en un momento fuerte.

Incluso, afirmó, el argumento de la demanda era la inconstitucionalidad de los descuentos del 50 por ciento de los transbordos.

"Esto se presentó el jueves, donde todavía no se llegaba a un acuerdo, hicimos lo que hace todo gobernado cuando se ven amenazados los derechos fundamentales por los actos de autoridad", justificó González Garza al ser entrevistado al mediodía.

"Lo que buscábamos era que no se aplique el descuento que es inconstitucional, ya hay tarifas previamente aprobadas, ésas son las tarifas que se deben aplicar; el descuento no cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR