Se ampara magistrado por cierre de Tribunal

AutorPerla Martínez

Un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de San Pedro promovió un amparo contra la decisión de la Administración del Alcalde Miguel Treviño de disolver el órgano que se creó en la gestión del ex edil Mauricio Fernández.

Jaime Ricardo Espinosa Carreón presentó el recurso el lunes y fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

El 30 de octubre, Espinosa Carreón, María de los Ángeles Gómez Ochoa y Verónica Ruiz Muñoz, rindieron protesta como integrantes de este órgano que avaló el Congreso ocho días antes.

La Administración de Fernández promovió la creación del Tribunal para que dirimiera las denuncias que particulares presentaran contra actos de la autoridad municipal.

Fernández consideró que el tener un órgano municipal facilitaría la resolución de demandas promovidas contra acciones relacionadas con el desarrollo urbano.

Sin embargo, un día después de rendir protesta y en el inicio de la nueva Administración, el Cabildo de San Pedro revocó el acuerdo donde se creó el Tribunal Municipal.

El Ayuntamiento avaló la cancelación con el argumento que su creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR