Amor por Sicilia

AutorFernando Toledo

PALERMO, Italia.- Son los embajadores más fervientes de Italia, y por eso, cada seis meses realizan sus presentaciones de Alta Moda, Alta Sastrería y Alta Joyería en una ciudad emblemática y con significado para ellos.

Ahora tocó el turno a Palermo, cerca de donde nació Domenico Dolce, quien con Stefano Gabbana ha formado una potente casa de moda que en su ADN tiene el compromiso por preservar las tradiciones de su país.

Ambos diseñadores platican en exclusiva para Reforma, antes de dar inicio a cuatro días de desfiles y fiestas, a las que asistieron más de 400 invitados de todo el mundo para celebrar en grande y a la italiana, como sólo D&G sabe hacerlo.

"Nací en Polizzi Generosa, a unos kilómetros de acá. Mi papá era sastre y ahí fue donde comenzó todo. De hecho, hace poco vino a verme un señor a quien le hice sus primeros trajes", afirma animoso Domenico, la mitad más tranquila de esta dupla.

"Aquí todo es belleza. Palermo y Sicilia son una rica mezcla de culturas, desde la griega a la árabe, pasando por la española. Por ello, todo el entorno es color: los volcanes, los mares, la cocina... a cada paso uno se sorprende de tanta hermosura", añade.

Él detalla que para estas colecciones también se basaron en palacios como el Gangi, donde se filmó la cinta "El Gatopardo", de Luchino Visconti.

En tanto, Stefano, quien es de carácter dinámico, explica que también buscaron rescatar la historia de Italia, en específico de Palermo, para llevarla a las nuevas generaciones.

"Si los jóvenes millennials ven un vestido con emblemas y escudos, queremos que a través de él aprendan a leer el pasado, para trasladarlo al presente", asegura.

Es por ello que en esta ocasión también invitaron a algunos de los hijos de sus clientes destacados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR