Amor sin protocolo

AutorMinerva Castellanos

En el protocolo convencional de una boda los novios organizan la ceremonia civil y/o religiosa con su respectiva fiesta, pero hay parejas que deciden llevar su enlace a un nivel en donde la cosmología maya, rituales y energías de la naturaleza toman protagonismo.

Aunque muchas veces este tipo de bodas "simbólicas" o "espirituales" no cumplen con un carácter legal, no deja de ser un momento especial que une a los contrayentes en una manera original.

Para ejemplo, Sandy Carbajal y Javier Arroyo diseñaron su boda como un evento espiritual en la naturaleza del mar eligiendo la zona virgen en los Cabos llamada Zacatitos.

"La ceremonia fue diseñada por nosotros mismos en cuanto al contexto y a lo que queríamos que nos uniera; decidimos hacerla pequeña, sólo con familia y amigos en donde todos vestían de blanco, el color ideal para compartir una conexión espiritual", explicó Sandy.

"En nuestro enlace un grupo de personas vibraron cuencos tibetanos de cuarzo cuando llegamos al altar, haciendo un sonido perfecto combinado con las olas del mar".

Los invitados recibieron un baño de incienso y una armonización tipo reiki personal, basada en la canalización de la energía vital universal para lograr un equilibrio.

"Frente al altar nos unieron los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua, en donde el quinto elemento era la unión de nuestras almas".

Este tipo de ceremonias se centran principalmente en la conexión de la pareja en conjunto con la de sus invitados, envolviéndose en una magia fundida en amor, guiada por un maestro espiritual.

"Todo el ritual se dio a través de la entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR