Amor a primera vista

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

ACAPULCO.- Novak Djokovic desbordó anoche la pasión de la afición mexicana durante su presentación en el Abierto Mexicano de Tenis.

En cuanto pisó la Cancha Central arrancó al público de sus asientos. Sólo bastaron un par de muñequeos con la raqueta en el calentamiento para provocar el alarido de los 7 mil 500 aficionados, quienes también dieron show.

Y es que fueron requeridas siete llamadas de atención para el público. Primero porque no regresaron una pelota que voló Martin Klizan a las gradas. Después reiteradamente se les conminó a guardar silencio cuando gritaban para animar a "Nole" en plena acción de juego y finalmente porque comenzaron a tomar fotografías con flash, lo cual molestó por un momento al serbio.

La temperatura de Acapulco, que marcaba 28 grados centígrados, incomodó por ratos a Novak, así como lo hicieran algunos latigazos de revés que soltaba el eslovaco Klizan, a quien su osadía casi le reditúa robarle un set al consentido de la afición en la edición 2017 del Abierto.

Sin embargo, "Nole", como un gato viejo, sacó la experiencia de número dos del orbe para ganar el encuentro por parciales 6-3, 7-6 (7/4).

Otro "jugador" atrevido fue el calor, que no conoce de rankings y de él nadie se libra, ni siquiera Novak Djokovic, quien en más de 40 ocasiones se secó el sudor del rostro, de los brazos, se cambió la playera una vez y bebió agua en más de 30 momentos.

A Novak se le ha visto obligado a abandonar torneos por golpes de calor, como el más recordado en el Abierto de Australia 2009, pero ayer lo único caliente que sintió al final fue su corazón, mismo que entregó a los presentes lanzando abrazos hacia la tribuna.

Al cierre de esta edición, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Francés Tiafoe disputaban el tercer set de su encuentro para ver quien se sacaba la rifa del tigre: encontrarse a "Nole" en la segunda ronda.

NO PONE PRETEXTOS

Si bien a "Nole" le afectó un poco la humedad de Acapulco en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis, no se escuda en pretextos.

"La humedad es algo que esperaba en Acapulco. Para mí es la primera vez aquí, he jugado en condiciones así alrededor del mundo. He estado entrenando y espero ir progresando, es parte de la naturaleza, no puedes luchar contra ello, es lo mismo para ti y para tu contrincante", comentó el serbio en conferencia de prensa.

RESULTADOS

PRIMERA RONDA

SINGLES VARONIL

>

M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR