El amor nunca muere

AutorDaniel de la Fuente

Corrían los 60. Era un Monterrey hoy ya desconocido, con la gente durmiendo en casas de puertas abiertas, charlando tranquilamente por las noches en la acera, los jóvenes en las heladerías. Todo por hacer.

Y en la radio: The Beatles, el grupo inglés que en tan sólo una década revolucionó al mundo.

Jorge Alberto Vallejo era un chiquillo de primaria que se la pasaba corriendo por la Colonia Martínez, cuando su hermano Óscar lo invitó a una tienda del barrio donde vendían y alquilaban revistas, y preparaban unos yukis inolvidables.

"¿No conoces a Los Beatles?", le preguntó el muchacho, más grande que él, ya fallecido.

"¿Son payasos?", dijo el niño, extrañado ante el nombre que le sonó chistoso.

"Nombre, qué van a ser", le dijo y le puso el lado B del sencillo "Love me do": "P.S. I love you".

"¿Cuántas veces la habré oído esa tarde?", se pregunta ahora Jorge. "¿Treinta, 40 veces? No me despegué del tocadiscos. Me enamoré.

"De ahí en adelante no me interesaba más que escuchar esa canción, una y otra vez, y todavía hoy me preguntan si no me aburre Beatles y sigo contestando lo mismo: me encantan".

Hoy, aquel chico que como sus cinco hermanos nació en la Maternidad María Josefa dado que su padre fue trabajador de Fundidora, es un hombre alto de 54 años, de cabello largo, barba de candado y de muy buen humor, que describe la historia de un grupo del que mucho se supo durante décadas: El Amor.

De hecho, es el único integrante original de esta banda formada hace más de 40 años y cuya mayor característica es interpretar e incluso vestir igual que los integrantes de la banda más popular del planeta.

El Amor, ya con otros integrantes, suele reunirse en la casa de Jorge, en la misma donde él vivió y ensayó sus primeros golpes de batería desde los 9 años.

"Aquí en la casa todos fuimos músicos. Primero mis hermanos con el grupo Los Hermanos Vallejo y luego en Vallejo y Compañía. Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche ellos se la pasaban en la consola, ensayando, uno escuchando música y el otro viendo", recuerda Jorge en tanto aguarda la llegada de sus compañeros de El Amor.

Jorge se integraría con la batería a la banda formada por su hermano Óscar, Rogelio González y Miguel Cárdenas, con mayor experiencia y grupos en su haber.

Homero González, promotor musical de la ciudad, los conoció y les puso por nombre Voces Frescas, en alusión a su edad y jovialidad. La agrupación tuvo una sola producción discográfica en la empresa Tambora Falcón llamada "Nunca mi amor".

Homero dio con ellos luego de que una vez al ensayar en el porche de su casa pasó una camioneta de una radiodifusora y Rómulo Lozano empezó a transmitir las canciones de aquellos niños, entre ellos "Gallinita y remolino", de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR