Amor de hermanas

AutorGrace Vázquéz, Karla Delgadillo, Pablo Serrano y Edi Silva

Fotos: Daniel Méndez

El tener a una hermana siempre es una bendición pues sabes que toda la vida estará a tu lado pase lo que pase, que estará para apoyarte, regañarte, aconsejarte pero sobre todo para acompañarte en las buenas y en las malas.

Y más si esa hermanas se convierte en tu mejor amiga, como sucede con las cinco parejas de sampetrinas que nos platican sobre su relación.

Liliana Melo de Sada y Blanca Melo de Sotomayor; Analee Welsh de Hadjópulos y Mima Welsh de Coindreau; Rosa María Oliver de Blanco y Montserrat Oliver; Adriana y Paulina Ibarra Bremer y Roberta y Debby Fuentes nos cuentan sobre su hermana, y mejor amiga...

LILIANA MELO DE SADA Y BLANCA MELO DE SOTOMAYOR

-¿Cual es el recuerdo más bonito que tienen como hermanas?

Blanca: Tenemos muchísimos recuerdos, pero uno es que cuando estábamos chiquitas, mi hermana (Liliana) era bastante traviesa, y yo como hermana mayor tenía que andar detrás de ella porque se le ocurrían muchísimas cosas.

Liliana: Mi mamá la torturaba bastante porque le decía que como era mi hermana mayor me tenía que cuidar.

Blanca era estudiosa, tranquila, siempre se sacaba 100 de promedio, y yo era una niña súper inquieta, traviesísima, y siempre andaba corriendo de la ceca a la meca, y mi mamá llegaba y regañaba a Blanca porque yo había hecho una travesura, y yo le decía no la regañes, pero mi mamá decía que como era mi hermana mayor me tenía que cuidar todo el tiempo.

También tenemos el recuerdo de muchas vacaciones que hemos pasado juntas.

El año pasado hicimos un viaje muy hermoso, nos fuimos a hacer el Camino de Santiago. Tuvimos muchos días para meditar, hicimos un camino de 6 días caminando. Blanca caminaba 25 kilómetros diarios, yo entre 10 y 15, pero tuvimos mucho tiempo para platicar todas las cosas que hemos vivido juntas.

Blanca: En este viaje fue importante sobre todo el diálogo que tenemos siempre, porque nos hablamos todos los días, pero lo importante ahí fue que estábamos una a lado de la otra, platicando, cada quien con sus bastones, a su ritmo, pero apoyándonos en el Camino.

-¿Quéesloquemásle admiras?

Blanca: La admiro por su trabajo incansable.

Liliana: Lo que más nos une es que siempre hemos dedicado nuestra vida a servir a los demás. Mi hermana nunca habla de eso pero tiene 37 años trabajando en ANSPAC filantrópicamente.

Yo creo que lo que más nos enseñaron a nosotros, sobre todo nuestra mamá, fue ayudar a los demás, y eso siempre nos ha unido de corazón, porque pensamos, actuamos, decimos y somos lo que pensamos.

-¿Qué es lo que más disfrutan hacer juntas?

Blanca: Trabajar en beneficio de la comunidad, pero cada quien trabaja por su cuenta. Como las dos somos medio mandonas, mejor separadas.

Pero cuando ella necesite que yo esté lo estoy, pero estoy, no involucrándome pero si haciendo presencia, y cuando yo necesito que ella esté para hacerme compañía, para algún evento siempre está apoyándome. Mutuamente nos apoyamos en las necesidades de la otra.

Liliana: Trabajar juntas no, ella tiene lo suyo y yo lo mío, porque trabajar juntas nos hacemos bolas, pero siempre estamos para apoyarnos.

-¿Qué es aquello que te hace recordar a tu hermana en un segundo?

Liliana: Su bondad Blanca: Su alegría, empuje y energía.

-¿Cómo describirías a tu hermana?

Liliana: Para mi siempre ha sido como un ángel de la guarda, ha sido mi ángel toda la vida, desde que somos niñas.

Blanca: Yo a mi hermana la admiro, la respeto, la quiero, hemos estado en muchas cosas juntas.

ANALEE WELSH DE HADJÓPULOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR