Entre el amor y el delito

AutorMario Alberto Alvarez

A César Augusto Gómez López y su esposa no los unía sólo el amor y el lazo matrimonial, sino también el delito... juntos cometieron al menos dos asaltos a joyerías de San Pedro y Guadalupe.

En esos dos atracos que hasta anoche se les había comprobado, el detenido Gómez López y la prófuga, su esposa Ericka Esthela Molina Hernández, obtuvieron un millón 100 mil pesos en joyas.

Como una pareja unida y sin hijos, después de vender las alhajas hurtadas, con el dinero se fueron de viaje a Acapulco, compraron una camioneta y hasta adquirieron un local comercial en el que instalaron un restaurante.

La carrera delictiva terminó por el momento para Gómez López, luego de que accidentalmente se hirió en un brazo cuando entró a robar a una casa y fue capturado al acudir a atenderse a la Cruz Verde, informó Daniel Martínez García.

El detective de la Policía Ministerial mencionó que Gómez López, de 27 años, quien también se hacia llamar César López Morín, fue identificado plenamente por los afectados del negocio "Joyería Fina Gutiérrez", del Centrito de la Colonia Del Valle, y la "Joyería Serna", ubicada frente a la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Aunque ante los agentes ministeriales reconoció que en los asaltos participó su esposa, en entrevista el detenido exculpó a su cónyuge.

El detenido reveló que su esposa desde hace unas semanas se la llevaron sus suegros a Toluca, porque él la golpeó.

Afirmó que los delitos los cometió cuando se encontraba bajo los efectos de la cocaína o la mariguana.

La manera de operar de la pareja consistía en acudir días antes a las joyerías, donde solicitaban presupuestos de argollas matrimoniales, dijo el detective Martínez García.

Mientras eran atendidos estudiaban la seguridad y la distribución de las alhajas de mayor valor.

Días después regresaban a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR