Por amor al arte... de matar

AutorFidel Orantes

Enviado

LOS ÁNGELES.- Por azares del destino y su antiguo trabajo como sicario, Barry Berkman (Bill Hader) se enroló en una escuela de actuación, intentando dejar atrás su pasado y perseguir su aparentemente verdadera vocación.

Pero ¿realmente el histrionismo es su sueño frustrado o simplemente es el pretexto para que el protagonista de Barry no acepte su verdadera naturaleza asesina?

En la segunda temporada de la serie, que estrena hoy a las 23:00 horas por HBO, el personaje tendrá un nuevo acto para demostrar quién es en realidad: un hombre que las circunstancias lo llevaron a delinquir o un despiadado sicario.

"Está matando personas, piensa que fue Afganistán lo que lo traumó, que aprendió unas cosas y luego Funches (Stephen Root) lo manipuló. Pero perpetró cierta violencia porque así lo deseaba, no porque tuviera que cumplir con un contrato.

"Creo que ahora se lo está preguntando: '¿Siempre fui un asesino y ahora estoy en el camino correcto para ser uno mejor?", compartió Hader en entrevista.

En esta nueva entrega, el personaje se esforzará por concentrarse exclusivamente en el teatro y en su novia Sally, para así romper toda relación con la mafia chechena.

No obstante, librarse de ese ambiente criminal no será tarea sencilla, como tampoco para el protagonista y creador de la serie ha sido fácil meterse en la piel de un ser tan violento.

"Hay mucha gente que dice que no les gusta el personaje de Sally porque es una ambiciosa y perra. Y yo le digo: '¡Barry es un asesino! Su contestación es: 'Pero intenta ser mejor y ella no'. ¡Ella no mata gente, por Dios Santo!", reflexiona el actor.

Lo innegable es que su interpretación es tan convincente, que le valió un Emmy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR