'Te amo, mamá'

AutorLorena Corpus

Constanza Creel escribió una emotiva carta a su madre Edith González, quien falleció el pasado 13 de junio víctima de cáncer, en la que la recordó como una mujer formidable y entregada a su trabajo.

El hermano de la actriz, Víctor Manuel González, quien ahora tiene la tutela de la joven, de 14 años, compartió la misiva en Ventaneando, de TV Azteca, empresa en la que la artista laboró los últimos años.

"Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo, como la carta de resignación de un actor es la muerte, y así lo hizo", escribió Constanza.

También destacó que a su madre siempre le gustaron los viajes, incluso era como su guía de turista y si algo no sabía preguntaba.

"Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto,Londres, Camboya, Tailandia, Perú, Colombia,entre otros, al igual que la República Mexicana.

"Recuerdo también cómo me enseñaba películas y yo a ella música, cómo nos echamos 3 mil 500 veces La Novicia Rebelde por ser mi película, cómo la hice ver El Resplandor y Psicosis, y que ella era una miedosa", expresó.

También recordó el trabajo de Edith en la telenovela Doña Bárbara, para la cual tuvo que viajar a Colombia.

"Ella fue la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, yo hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque tú a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor.

Con la frase "te amo, mamá" concluye la carta.

PADECE 'AUSENTITIS AGUDA'

Tras el deceso de Edith se especuló que su viudo, Lorenzo Lazo, también estaba enfermo de cáncer, pero Víctor Manuel González aseguró que su cuñado padece "ausentitis aguda", propiciada porque echa mucho de menos a su compañera de vida.

Lazo y la familia de la artista siguen frecuentándose, incluso ayer comieron juntos porque están dispuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR