Amistad pura

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- De un encuentro entre dos personas tan diferentes en el Nueva York de los 60, surgió una relación cargada de tolerancia, aceptación y esperanza.

Esa es la historia de Frank "Tony Lip" Vallelonga (Viggo Mortensen), un chofer blanco con atisbos racistas, y Don Shirley (Mahershala Ali), un exitoso y legendario pianista afroamericano.

Ellos son el eje rector de Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, filme que aspira a cinco premios Óscar, entre los que destacan Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

"Existen muchas lecturas de un guión y jamás trataría de aseverar qué esconde este. Lo que sí puedo asegurar es que no es una historia sobre racismo o política, es sobre la amistad que surge entre Frank y Don", puntualiza Peter Farrelly, quien aspira a llevarse la estatuilla de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.

"Ha habido mucha controversia porque se hablan de temas subyacentes: diferencias raciales, relaciones entre personas del mismo sexo, creencias personales... Pero para mí, lo entrañable, es cómo ambos personajes encuentran un equilibrio y se profesan un cariño muy fraternal".

La cinta es una de los favoritas para arrasar en la ceremonia de la Academia, pues ya se alzó con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia y con el premio de la Sociedad de Productores.

El primer encuentro entre ambos personajes sucede con "Tony Lip" buscando un nuevo trabajo y su posterior charla con Don, un pianista negro que busca chofer para que lo asista en su gira por el Sur de EU.

"Un momento clave es cuando a Tony le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR