Amistad a prueba de strikes

AutorMario Abner Colina

La pasión de un país también se mide en rectas, strikes, outs, robos de base y home runs. Y la amistad de dos hombres se compara con las costuras que componen una pelota de beisbol.

108 Costuras, filme producido por Gastón Pavlovich y Carlos Bremer, que se estrena mañana en 800 salas, pretende ser una historia que inspire a la juventud y marque un antes y un después en el cine sobre el llamado rey de los deportes.

Narra la historia de Reynaldo (Kuno Becker) y Mauricio (José Angel Bichir), catcher y pitcher, respectivamente, quienes desde niños creen que la máxima gloria a la que pueden aspirar es representar a México en la Serie del Caribe.

"Tengo la certeza de que esto va a transmitir energía, magia, amor, entrega, positivismo. El mensaje que queremos transmitir es el del México que se levanta, el del sí se puede", dijo Bichir.

Los Diablos Rojos del México, los Naranjeros de Hermosillo, los Sultanes de Monterrey, los Charros de Jalisco y otros equipos se atravesarán en su camino, lo mismo que el coqueteo de lucrativos contratos, envidias, reconciliaciones, amores y hasta enfermedades, como la de Lou Gehrig.

"Para mí este tipo de personajes son un reto muy importante. Como actor, me gusta hacer roles distintos a mí. Tenía una presión muy fuerte porque quería hacer un buen trabajo.

"Bichir y yo nos fuimos a la Liga Olmeca a entrenar y nos daban pelotazos muy duro. Aprendimos a pelotazos", relató Becker, en cuya carrera ya hizo a un futbolista en la trilogía Gol.

La producción no sólo se queda con los triunfos de Reynaldo y Mauricio, sino que hace guiños a logros nacionales que enorgullecen a los beisboleros.

Gracias al apoyo de las Grandes Ligas de EU, se muestra cuando Adrián González, primera base de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR