Amigos en la vida... y en la fila

AutorFernando Vanegas

La playera que usará el Monterrey en el Mundial de Clubes cuesta mil 499 pesos, pero tener un amigo como Alejandro González no tiene precio.

Quizá Pedro Urrutia, de 18 años, haya sido el primero en adquirirla, pero fue gracias a que Álex, su vecino, le prestó el dinero.

Y no sólo eso, también lo acompañó desde una noche anterior haciendo fila afuera de la tienda oficial de los Rayados hasta que pasadas las 9:00 horas, por fin, pudo enfundarse la camiseta edición especial que utilizará el equipo en Marruecos 2013.

"Me siento privilegiado", dijo Urrutia, estudiante del primer semestre en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Tanto Pedro como Álex sonreían, satisfechos de haber logrado el objetivo que otras 100 personas a esa hora de la mañana también estaban por cumplir y los que sólo 8 mil, en total, podrán conseguir.

Sin embargo, Pedro tendrá que hacer algo para pagarle antes de los seis meses que su amigo le dio de plazo.

"Yo le presté", dijo González, "yo no soy tan aficionado, por eso le dije aquí está (el dinero) para playera".

Los dos vecinos de la Colonia Cuauhtémoc llegaron al club a las 23:00 horas del miércoles, aproximadamente, y pasaron 10 horas a la intemperie, pese a que el termómetro llegó a bajar a los 3 grados.

Lo poco que durmieron lo hicieron en un arbusto, mientras se cubrían del frío con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR