Crean 'Amigos de AMLO' 15 comités rumbo al 2006

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- El ex candidato Vicente Fox no sería el único con amigos capaces de apoyar sus campañas. A tres años de las elecciones presidenciales, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno capitalino, promueven en 15 Estados la integración de comités para impulsar su posible candidatura.

Estos grupos de apoyo surgieron en los dos últimos meses y, aunque se dicen independientes de la dirigencia del PRD, la mayoría simpatiza con la corriente Izquierda Democrática.

La corriente es encabezada por René Bejarano, actual coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ex secretario particular del tabasqueño.

La integración de los comités es coordinada por ex dirigentes magisteriales y campesinos, así como por empresarios, académicos y ciudadanos, entre ellos Pío López Obrador, hermano del Jefe de Gobierno.

Los Estados donde existen estos comités de apoyo son Tabasco, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Coahuila, San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR