Un amigo incómodo

AutorAlfonso García

METEPEC.- Antes era su principal arma de ataque, ahora será un incómodo rival. Antes aprovechaban sus virtudes de "matón", ahora se cuidarán de sus atributos en el área.

Toluca no quiere sufrir en carne propia las pesadillas que les hizo pasar a sus adversarios en los últimos torneos con las cualidades goleadoras de Héctor Mancilla. Hoy, presumiendo su contundencia en Tigres, el chileno esperará el sábado a su ex equipo con los cañones activados.

Los Diablos Rojos conocen bien a quién tendrán enfrente en el Uni. Al mismo delantero que fue bicampeón goleador con la camiseta choricera (Apertura 2008 y Clausura 2009) y el mismo punta que le redituó nada menos que 55 tantos en cinco torneos.

Es por ello que en el campamento del Toluca no pasa inadvertida la presencia del andino en la alineación felina. Y quién mejor que el defensa Diego Novaretti para hablar de las precauciones que deberán tomar al tener hoy a Mancilla del otro lado.

"Sabemos de las cualidades y las virtudes que tiene Héctor a la hora de la definición, entonces tenemos que estar atentos, es peligroso, hay que cuidarlo. Te puede definir el partido", señaló ayer el argentino.

¿Cómo lo vas a marcar?

"Si te lo digo a lo mejor Mancilla lee esto y dice: 'bueno, esto es lo que tengo que corregir'. Cada uno de los defensas sabe lo que tiene que hacer para que un jugador de esa calidad no funcione".

En realidad, el chileno sí les preocupa. Para el entrenador de los Diablos, Sergio Lugo, por ejemplo, Mancilla asoma como un delantero temible en el horizonte del próximo juego ante Tigres.

Respeta el potencial del "9" auriazul, pero también, dijo, tiene debilidades que van a atacar al momento de marcarlo.

"Es un gran goleador, pero también sabemos de las debilidades de Mancilla", expresó.

"Édgar (Dueñas) y (Diego) Novaretti lo conocen perfectamente y saben lo que tienen que hacer para anularlo", agregó Lugo, quien coincidió con el jugador andino por primera vez en el Veracruz, mientras era auxiliar en el equipo escualo.

El DT fue más allá de las virtudes de Mancilla y analizó a Tigres, equipo que para sus ojos, es uno de los candidatos al título del Clausura 2011.

"Tigres es candidato al título por la calidad de jugadores que tiene. Creo que sin duda es el equipo que tiene las mejores individualidades del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR